El titular del Ejecutivo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que debido a que el próximo 4 de abril comienza la veda electoral para elecciones federales y el 4 de mayo para elecciones locales, el Gobierno del estado suspenderá toda promoción de sus programas a partir del día 3 de abril.

“No vamos nosotros a violentar esta orden de las autoridades electorales previstas en leyes, en acuerdos de hacer promoción de algún programa de gobierno, he instruido por escrito a todo mi gobierno para que no se promueva ningún programa”, dijo el gobernador.

Enfatizó que está prohibida toda promoción gubernamental que se mal interprete como orientadora a favor de una fuerza política o a favor de alguna candidatura, agregó que en sus conferencias de prensa será muy precavido para evitar cualquier mención sobre algún programa de gobierno.

Además, mencionó nuevamente el tema de los espectaculares y la propaganda política, mencionó que hay leyes en el estado que prohíben la propaganda electoral en transporte público y en espectaculares, aseguró que cualquier medio de transporte que porte propaganda electoral, la unidad será recogida.