La presencia inusual de dos tiburones en la playa Mermejita y Mazunte obligó a las autoridades municipales de Santa María Tonameca y Puerto Ángel, Oaxaca, así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil, a restringir el acceso al mar.

La autoridad municipal alertó a los visitantes y pidió tener precaución ante la presencia de los tiburones.

Juan Romualdo Ruiz, biólogo de la Universidad del Mar, realizo una inspección en la zona y adelantó que los tiburones de vez en cuando se acercan a la orilla de las playas para alimentarse de sardinas.

La presencia de los tiburones intimida a los bañistas, quienes los graban y contemplan a la distancia. En uno de los videos que circula en redes sociales se observa a las especies marinas acercarse a las rocas donde se estrellan las olas.

Otras playas, con poca afluencia de nadadores por pandemia

En tanto, en Bahías de Huatulco la presencia de bañistas en las playas es reservada y controlada ante la pandemia por covid-19.

El director de turismo en la zona, Raúl Sinobas Solís, precisó que como medida para evitar los contagios por coronavirus, se permite el acceso de visitantes a las playas con control y siguiendo los protocolos sanitarios.

Las mismas medidas se aplican en los hoteles que también reportan al 35 por ciento de ocupación.

con información de Milenio