México tuvo que llegar hasta la tanda de penales, pero fue capaz de derrotar a Honduras en la decisión máxima y con ello se llevó el campeonato del Preolímpico 2021 de la Concacaf.

Una tanda magistral de penales por parte del Tri Sub-23 significó la victoria en el partido. Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega anotaron los penales por México y con marcador final de 5-4 (1-1 en tiempo regular) se llevaron la victoria y el trofeo de campeones.

Honduras se fue adelante en el encuentro con un tremendo golazo de Edwin Rodríguez al minuto 71, en donde los catrachos sorprendieron a todos en el estadio Akron y se fueron adelante por 0-1.

Empate en tiempo regular

México se fue con todo por el empate y un penal muy dudoso que marcó el árbitro dejó todo listo para que José Juan Macías convirtiera al minuto 80 y pusiera el 1-1 en el marcador.

En los primeros 90 minutos, México y Honduras no pudieron definirlo, por lo que tuvieron que irse al alargue, en un encuentro donde los catrachos demostraron ser ligeramente mejor y dejaron como la gran figura del partido al arquero Sebastián Jurado.

Alan Cervantes tocó la Copa

El mediocampista Alan Cervantes del Tri Sub-23 tocó la Copa cuando los jugadores iban ingresando a la cancha, en una de las cábalas más conocidas del futbol que dice que “la Copa no se toca”.

Afortunadamente, en esta ocasión para México no pesó esta situación ya que al final sí lograron quedarse con el título, aunque al joven mediocampista no le fue tan bien en el terreno de juego, ya que se acalambró y sufrió un choque de cabezas. En ambas situaciones, las asistencias médicas tuvieron que ingresar.