Con el reporte de que una persona mayor de edad que falleció antes de recibir su vacuna contra covid-19 en la instalaciones de la BUAP, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez, recomendó, en cuanto al tema de las citas para la vacunación, llegar 15 minutos antes de la hora de la cita, enfatizó que se debe de tener la confianza por la vacuna ya que está 100% garantizada para su aplicación.

Añadió el secretario que se deben seguir todos los “Mandamientos covid”, los cuales son el uso del cubre bocas, sana distancia y el uso de geles antibacteriales.

Además, el secretario confirmó que se recibieron más de 442 mil vacunas de diversos laboratorios, Sinovac 84, 560, AstraZeneca 138 mil, CanSino 145 mil y de Pfizer son 74, 295 vacunas.

El gobernador Miguel Barbosa, añadió que la acumulación de personas interesadas en ser vacunadas es parte de una dinámica del manejo de miles de personas, aseguró que se requiere una mejor estrategia para poder en orden la aplicación de la vacuna.