Por ahora, de nada sirvieron las campañas mediáticas contra Claudia Rivera Vivanco.

La presidenta municipal y aspirante a la reelección enseñó una vez más que la política no está sometida a la guerra mediática y bajo su propio esquema y con el apoyo del senador, Alejandro Armenta y de su mamá, Eloísa Vivanco, ganó la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.

Una vez más, los factores políticos estuvieron a favor de Rivera Vivanco y al igual que en el 2018 vs contra un candidato con mayor potencial de triunfo como es el panista, Eduardo Rivera Pérez.

Las circunstancias han cambiado y ahora no estará Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral y, sobre todo, tiene de enemigos declarados como es el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a su contrincante, Gabriel Biestro, y al titular de la Auditoria Superior del Estado.

Ya no digamos del grupo de periodistas que no terminan por entender y aprender  lo que le ocurrió con las aspiraciones de Javier López Zavala, al entregarse a los brazos del poder y apuestan lo poco que les queda de credibilidad a un fallido proyecto político.

Les guste o no, Claudia Rivera Vivanco derrotó a Gabriel Biestro, al grupo que tiene el poder a nivel estatal y va por el panista, Eduardo Rivera Pérez.

¿Va a ganar la elección?

Eso dependerá de muchas circunstancias y trabajará para ello, sin embargo, la lucha contra Eduardo Rivera se ve muy complicada.

Claudia Rivera no tendrá a AMLO en la boleta, va contra el grupo en el poder que hará todo porque pierda y, sobre todo, enfrentará al puntero en las encuestas.

Pero si algo nos ha enseñado Claudia Rivera es que en el 2018 derrotó al favorito en las encuestas y en este 2021 le ganó al grupo en el poder en la entidad.

Así que nadie debe dar por descartada a Claudia Rivera Vivanco en este 2021 y mucho menos para el 2024.
** ** **
[email protected]