El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la definición de cualquier candidatura es un acto de muchísima responsabilidad, se sujeta siempre a los procedimientos de la norma interna del partido político que organiza las convocatorias que se emiten dentro de los procesos internos de las organizaciones políticas y que quienes buscan sacar algún beneficio de dichas candidaturas apuestan siempre a la transparencia y legalidad de dicho proceso.

Todo esto porque el pasado viernes 26 de marzo se había comunicado de manera oficial que la actual presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sería la candidata de MORENA para reelegirse por la alcaldía de la ciudad de Puebla.

Este proceso de selección de candidato fue acusado de estar amañado y controlado porque no se dio a conocer la metodología, del estudio mediante el cual, la actual alcaldesa capitalina, superó al legislador con licencia Gabriel Biestro Medinilla.

“MORENA está obligada a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer esta definición de candidata, debe dar a conocer su metodología, las variables, todos los elementos que se tomaron en cuenta para que los resultados de dicha medición hayan sido los que fueron anunciado el día viernes”, declaró el gobernador.

Añadió que es la única forma en la que se podrá avanzar frente a la sociedad como una decisión responsable, seria y democrática, a que sea público todo procedimiento de definición. Concluyó el gobernador que los partidos políticos son instrumentos que deben ser de la sociedad y no de los grupos de la política que buscan por el control de la institución.

Por: Nahum Olmos