El secretario de Salud del estado de Puebla José Antonio Martínez García declaró que el personal de los hospitales públicos que atienden covid-19 ya se encuentra vacunado en su totalidad.

Aseguró que insiste todos los días a la federación sobre la llegada de las vacunas para el personal faltante de hospitales que no están catalogados como covid, o que no están en primera línea pero que atienden a pacientes portadores del virus.

Agregó que la fecha más cercana para la segunda dosis de vacunación es el 6 de abril y que está totalmente garantizada.

Afirmó que la próxima semana será un gran reto para aplicación de primeras y segundas dosis, ya que se contará con 346 mil 903 vacunas de las marcas CanSino, Sinovac y Pfizer, para adultos mayores, personal faltante de salud y para nuevos municipios.

Esto después de que el día de ayer, miércoles 24 de marzo, médicos de las Unidades de Medicina Familiar (UMA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se manifestaron para solicitar la vacuna contra la covid-19 pues aseguraron que, si bien no están en lo que se considera como la primera línea de atención, sí atienden a pacientes y derechohabientes que son portadores del virus SARS-CoV-2 (covid-19).

Por: Nahum  Olmos