El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, afirmó que en el sistema educativo a distancia se enfatiza una postura ética, y por eso, durante la pandemia, alrededor de 4 mil 200 niños y jóvenes en riesgo fueron rescatados y reintegrados a clases.

“En el sistema escolar poblano, aseveró el funcionario, los maestros actúan con gran responsabilidad y compromiso ético inigualable.”

El secretario de Educación confirmó que estos estudiantes se lograron reincorporar al sistema escolar, donde cada escuela lleva a cabo sus acciones para rescatar alumnos, los que son reforzados con foros con 2 mil 732 grupos de trabajo.

Dentro del proyecto de educación a distancia, reveló el secretario Lozano Pérez, se tienen 11 estrategias de apoyo a la educación, entre ellos, los cuadernillos de aprendizaje fundamental: “en el medio indígena se acompaña a 108 mil niños y niñas, con permanencia del 100 por ciento, quienes usan los libros de texto en físico y en digital”, declaró el titular de educación.

Además, destacó el programa de televisión con clases, apoyado por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones al servicio de la educación con Puebla en Casa: “con 780 clases abierta y en un micro sitio, que llega a 48 municipios, además de 8 estaciones de radio en todo el territorio”.

Para finalizar, el secretario Melitón Lozano confirmó que se crearon un millón 500 mil cuentas para profesores, la cartilla ética mensual, la guía para el fortalecimiento de la educación a distancia, además de otros instrumentos pedagógicos.

Por: Nahum Olmos