El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se mostró satisfecho tras dos años de Gerardo Martino al frente del Tricolor.

“Un balance muy positivo, recordemos que, a la llegada del Tata, hace dos años, únicamente tuvo una fecha FIFA en marzo de 2019 para prepararse para un verano complicado. En aquel momento había que encarar la Copa Oro, se ganó y se ha mantenido en los diferentes partidos oficiales. Creo que en todas las exigencias deportivas que hemos tenido en la selección nacional, no nada más el Tata, si no las diferentes selecciones han estado a la altura de nuestro país”, comentó.

De Luisa no descartó prolongar el proyecto del Tata al frente del Tri, aunque fue tajante en señalar que la apertura al diálogo comenzará una vez que se hayan alcanzado los objetivos de los próximos años.

“Vemos nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo, nuestro enfoque ha sido dirigido a eventos a muy corto plazo, pero siempre vemos a mediano y largo. La relación con el Tata es maravillosa, la forma de operar de él, la profesional y personal, estamos felices y ojalá que esta relación sea por muchos, muchos años. Luego nos sentaremos a platicar con él para saber sus objetivos y ver si son paralelos a la FMF”, afirmó.