A cinco años del feminicidio de Daysi Viridiana Martínez Soto, hoy se exigió justicia a la Fiscalía de Coahuila, en redes sociales, mediante el hashtag #JusticiaParaDaysi.

Y es que durante todo este tiempo la Fiscalía ha cancelado al menos tres audiencias y el día hoy determinará si vincula a proceso o no al exnovio y feminicida de Daysi.

El 11 de julio de 2016, Daysi visitaba a su madre Cristela cuando Omar, su pareja, llegó a casa de su suegra y comenzó una discusión que Daysi, le pidió continuar en el hogar de ambos para no molestar a su familia.

Minutos después de haberse ido, Omar regresó a casa de Cristela gritando que la ‘había regado’. Cristela salió asustada a abrir el camión, pero no podía. Fue hasta que Omar decidió quitar los seguros cuando se abrió la puerta y Cristela vio a su hija golpeada.

Al quitar los seguros, Omar cargó el cuerpo de Daysi y lo abandonó en la calle frente a los pies de su madre. Los vecinos llamaron a la Cruz Roja y Daysi permaneció cuatro días en cuidados intensivos hasta que perdió la vida.

Omar alegó en todo momento que ella se aventó del camión y se suicidó, pero no fue así. El hijo de Daysi, de cuatro años, fue el único que presenció el feminicidio, y por su corta edad fue descartado como testigo.

Nunca se realizó una investigación en el camión ni dónde ocurrió feminicidio, tampoco prestaron atención al menor con su relato, la ropa que Daysi llevaba puesta “se perdió” y se ha suspendido tres veces el juicio oral.

En este sentido, diversas colectiva pidieron al juez Miguel Mery Ayup del Poder Judicial de Coahuila, llevar a cabo la investigación pertinente sin revictimización a Cristela, madre de Daysi, ni del testigo menor de edad, para el beneficio del feminicida.

Así mismo, exigieron al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, revisar el cumplimiento al caso y que éste sea considerado como feminicidio.

“Hoy la @FGECoahuila tiene en sus manos la resolución del caso de Daysi, víctima de feminicidio en 2016 donde el único testigo de su asesinato fue su hijo de 4 años, ahora con 10. No fue suicidio, fue feminicidio”, destacaron.