En Puebla existe coordinación y respaldo del Poder Ejecutivo y Legislativo que brinda certeza de que la fiscalía ejercerá con rectitud y honorabilidad sus atribuciones, procurando siempre contribuir a la seguridad y a la justicia en la entidad, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado Gilberto Higuera Bernal durante la Ceremonia conmemorativa al natalicio de Benito Juárez.

El fiscal señaló,  hoy persiste en el horizonte nacional la necesidad de acentuar las transformaciones que conduzcan a la reducción de las desigualdades en las oportunidades de desarrollo de los mexicanos.

Abundó que en este tiempo es de merecer y de realizar los cambios institucionales que agilicen la evolución nacional, y hacer de la honestidad y la dedicación los pilares de la identidad y desarrollo del servicio público.

Comentó que actualmente la legalidad y la justicia siguen constituyendo las columnas vertebrales, para alcanzar la evolución que le corresponde a nuestro país como nación.

Aclaró que la formación democrática de las leyes y  la rectitud en su aplicación se erigen como el basamento ideal del Estado de Derecho, la Procuración de Justicia debe contribuir permanentemente al fortalecimiento del estado de derecho, aplicando la ley sin distinciones ni extensiones.