La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está preparando un plan para enviar alrededor de 4 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca a México y Canadá.

La inyección de AstraZeneca aún no está autorizada en EU, pero la administración de Biden tiene una reserva acumulada mientras la compañía trabaja para cumplir con una orden de EU antes de la posible autorización de los reguladores.

El acuerdo aún no está finalizado, pero está tomando forma y Estados Unidos enviará a México 2.5 millones de dosis y a Canadá 1.5 millones de dosis, según dos funcionarios que pidieron no ser identificados porque el acuerdo no ha sido anunciado.

El Gobierno de Estados Unidos está trabajando con la compañía para explorar la viabilidad de compartir las dosis, dijo uno de los funcionarios.

Biden se ha comprometido a tener suficientes vacunas para fines de mayo para inocular a todos los adultos estadounidenses, una promesa basada en la producción de solo las tres vacunas ya autorizadas: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Eso significa que compartir las vacunas de AstraZeneca no cambiaría el cronograma actual de EU para sus propias vacunas.