Como resultado del reforzamiento de esquemas preventivos en zonas comerciales de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan a Manuel “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta ilícita en la Avenida de la Pedrera, motivo por el cual se trasladaron brevemente al sitio. Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo quien señaló a un varón como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo.

En consecuencia, los Primeros Respondientes dieron alcance al varón, procedieron a su detención y se recuperaron más de mil 600 pesos en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Asimismo, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, se determinó que Manuel “N.” estaría vinculado en la comisión de alrededor de 20 robos contra tiendas Oxxo ubicadas en Puebla capital. Además, operaba en municipios como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una ciudad segura, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de implementar acciones de inteligencia para detectar y detener oportunamente a personas que pretendan desestabilizar la tranquilidad de las familias.