Ante la operación de mototaxis en algunos puntos del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que este tipo de transporte fue creado por administraciones pasadas para formar grupos clientelares en diversos municipios.

En este sentido, indicó que el Gobierno del Estado actuará en consecuencia sobre este tema, pues ha sido utilizado para generar condiciones de control social y político, situación que no es permisible: “Los mototaxis es un cáncer que dejaron instalado los gobiernos panistas y los crearon a partir de formar grupos clientelares en muchos municipios”.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo lamentó el suceso ocurrido en la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla, en donde perdieron la vida tres personas a causa de este tipo de transporte.

Señaló que su administración ya tiene identificadas a las personas que otorgan los permisos para la operación de los mototaxis, por lo que no permitirá que esto ocurra sobre todo cuando se trata de un asunto político.