El Ayuntamiento de Puebla, por medio del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realizó la intervención del espacio deportivo ubicado en la avenida Atilac, en San Felipe Hueyotlipan, con lo cual se beneficia a 10 mil personas de la comunidad vecinal de esta Junta Auxiliar y sus colonias.

Derivada a la solicitud recabada en la primera Jornada de Atención Ciudadana virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó un recorrido en el complejo para verificar los trabajos realizados en materia de rehabilitación, como la instalación de pasto sintético y malla ciclónica en puntos deteriorados, soporte en porterías, delineado de la cancha de usos múltiples, pintura general, poda en áreas verdes y mantenimiento en el área de juegos infantiles.

Así, este inmueble se suma a los seis espacios multiusos que se han atendido mediante petición ciudadana desde noviembre del 2020.

“Espacios como estos siempre generan oportunidades para que las y los jóvenes, niñas y niños, personas adultas mayores, puedan desarrollar sus habilidades y su cuerpo”, comentó la edil poblana al destacar la importancia de garantizar en los entornos el reconocimiento a la diversidad humana, con todos sus derechos y libertades.

Para la administración municipal, el desarrollo de hábitos saludables en los jóvenes y en las familias es un factor determinante de bienestar, por ello se trabaja por la rehabilitación de áreas deportivas de colonias, Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares de la ciudad.

A la fecha, se han intervenido zonas deportivas en la Inspectoría de la Paz Tlaxcolpan, La Ciénega, Aquiles Serdán, Rivera Anaya y el Tepeyac.

El Gobierno de la Ciudad ratifica su compromiso por generar igualdad de oportunidades de acceso al deporte y espacios de convivencia dignos.

A la entrega de este complejo deportivo rehabilitado acudió Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora general del Instituto Municipal del Deporte; José Baraquiel Calva Limón, presidente de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; y José Ramón Espinoza Zamora, vecino de la localidad que solicitó la gestión de las acciones referidas.