La diputada por Morena, Lorena Villavicencio Ayala rechazó los resultados de la encuesta filtrada por militantes del partido que perfila a Félix Salgado Macedonio como candidato de Guerrero.

La legisladora federal indicó que con este resultado se deja en la absoluta indefensión a la víctima Basilia Castañeda, quien denunció penalmente por violación y en la absoluta impunidad a Salgado Macedonio.

Hizo un llamado a la dirigencia morenista a que atiendan los criterios de idoneidad y probidad de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Yo esperaría que den pleno cumplimiento a lo mandatado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia y hacer una valoración sobre la idoneidad, probidad de la candidatura de Felix Salgado Macedonio, quien no debió participar en la encuesta, y solicitó que lo valoren a través de la declaración que hizo una de las víctimas, militantes de Morena”, expresó.

La morenista adelantó que está impulsando con otras compañeras diputadas establecer un Mesa de Diálogo Plural e Incluyente para impulsar acompañadas por la sociedad civil, feministas, académicas, una política de Estado para atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, la violencia feminicida que se da en los ámbitos públicos y privado, incluyendo la doméstica, social, laboral, comunitaria, institucional, política y partidaria.

 

Con información de Excelsior