La empresa Indaga, que dirige el consultor Gerardo Galicia, confirma algo sumamente preocupante para este proceso electoral de este 2021: el abstencionismo podría superar el 60%.

Es una cifra que se apega a la realidad, porque mucha gente no tiene la confianza necesaria para poder participar en el actual proceso electoral por la pandemia de Covid19.

El estudio que hoy presenta Gerardo Galicia en Contrastes, lo puede leer en este enlace: El abstencionismo, ganador en las próximas elecciones

Otro dato que revela el trabajo de Indaga es que en estos momentos más del 70%, de los 800 encuestados en la zona metropolitana, no están interesados en el actual proceso electoral.

Sin duda alguna, la gente está más preocupada por la pandemia de Covid19, el cuidado de la salud y la crisis económica generada por el coronavirus.

Desde luego que es entendible que no haya mucho interés en las elecciones y que exista desconfianza para ir a votar el próximo 6 de junio, sin embargo, el llamado es a participar de una manera responsable para que todo el esfuerzo de los partidos políticos y de los organismos electorales valga la pena.

No hay que perder de vista que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmó un acuerdo con los consejeros presidentes del IEE y del INE en Puebla para apoyar con apoyo médico para garantizar total apoyo médico a los participantes en la elección y la petición de que sean vacunados lo más pronto posible contra el Covid19.

El reto es enorme, pero desde el Instituto Electoral del Estado de Puebla se hace un esfuerzo valioso e innovador para incentivar la participación de los poblanos en el proceso electoral que está en marcha.

El llamado es a salir a votar de manera responsable y con todos los protocolos de seguridad sanitaria posible.

Aún es tiempo de vencer el abstencionismo.
** ** **
[email protected]