El martes 10 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud de Puebla confirmaba el primer caso de Covid-19 en un hombre de 47 años, trabajador de la armadora Volkswagen, quien había regresado de un viaje de Italia.

Las autoridades en su momento informaron que, aunque esta persona había dado positivo a las pruebas aplicadas, no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que fue considerado portador asintomático.

Además, precisaron que la persona había estado en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes también estarán en aislamiento domiciliario durante el tiempo en el que el virus genera manifestaciones.

Mientras que la armadora informó en un comunicado que el paciente estuvo en contacto con 40 colaboradores de Puebla y Guanajuato, a quienes se les solicitó permanecer en casa para evitar contacto con más población y trabajadores.

“Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”, indicó la automotriz.