Con el propósito de establecer un trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de esta demarcación, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría y el edil Luis Alberto Arriaga Lila, firmaron un convenio de colaboración que permitirá mejorar la movilidad dentro del municipio.

Al respecto, Aréchiga Santamaría señaló que con este acuerdo se llevarán a cabo actividades correspondientes al programa de trabajo de movilidad, seguridad vial y transporte, a través de la elaboración de estudios técnicos aplicados al proyecto de peatonalización emergente y mejora del espacio público de este municipio.

En su mensaje, el titular de la dependencia señaló que dicha iniciativa requiere de la sensibilidad social para entender que en el centro de cualquier política pública debe estar el interés colectivo de la sociedad. Recordó las necesidades de los sectores sociales para trasladarse, en las que el transporte público tiene un rol principal, por lo que es importante su desarrollo.

Como parte del convenio firmado, se pondrá en marcha el proyecto de transporte seguro para mujeres y personas adultas mayores; además de la iniciativa de infraestructura vial, ordenamiento del transporte público y circulación motorizada; derivado de los cambios de sentido se planifica la reubicación de las 15 rutas.

Por otro lado, a través de la dependencia estatal se capacitará y asesorará al personal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para la aplicación de los programas cuando así se requiera y se les brindará acompañamiento en el desarrollo de sus actividades, lo cual no generará costo alguno para el estado y el municipio.