Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, fue el responsable de la firma del convenio entre la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la colaboración en materia de salud por el proceso electoral local y federal.

Se informó que este acuerdo constará de dar atención médica gratuita a todo personal del INE y del IEE, ya que ellos se encargarán de este proceso electoral que se avecina.

El gobernador aseguró que todas las personas que se contagien de covid-19 serán atendidas por la Secretaría de Salud, así mismo, se hará lo posible para que todo este personal sea vacunado contra covid-19 y otorgará pruebas para la detección del virus.

el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que este convenio es una muestra de que el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud de toda la población y ayuda a poner en marcha políticas públicas de prevención y atención médica.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, resaltó que este convenio beneficiará a cerca de 3 mil empleadas y empleados, quienes están visitando a 612 mil 896 personas que resultaron sorteadas y que eventualmente podrán ser funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla.

 

Por: Nahum  Olmos