El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, publicará el martes 9 de marzo la convocatoria de su programa “Mujeres Talento”, el cual capacitará a 150 beneficiarias que se dediquen a labores académicas, de emprendedurismo o que sean trabajadoras y, además, les aportará un beneficio económico para que puedan iniciar su propio negocio.

Con este programa se pretende brindar las herramientas para fomentar la autonomía económica en las mujeres de la capital poblana, elemento fundamental en la prevención de la violencia de género, entre otras cosas.

Durante el evento de presentación a diversas ciudadanas, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, explicó que este programa fortalecerá sus conocimientos y habilidades laborales para garantizar condiciones laborales más justas e igualitarias.

“Era importante que ustedes, hoy, en esta segunda edición de Mujeres Talento, escucharán la voz de diferentes mujeres en diferentes ámbitos de competencia, desde el sector empresarial”, compartió.

Asimismo, acotó, el empoderamiento económico contribuye a erradicar la pobreza, fomenta el crecimiento económico y el desarrollo sostenible y favorece a la igualdad de género.

Mónica Doger Ramírez, directora del Clúster Automotriz zona centro Puebla-Tlaxcala, durante su mensaje, reconoció la labor del Ayuntamiento por impulsar este tipo de políticas que no solo benefician a las mujeres, sino a toda la economía y la reactivación de la misma, así como generar espacios más igualitarios para todas las personas.

Por su parte, Carmen Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, precisó que el año pasado, en la primera edición de este programa, se benefició a 150 mujeres a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, sentando las bases de una independencia económica y social.

Las interesadas deberán estar atentas a la publicación de la convocatoria en la página oficial: sedeco.pueblacapital.gob.mx.

A esta inauguración también asistieron Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Miguel Chávez Azcue, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; y Catalina Pérez Osorio, encargada de Despacho de la Secretaría de Gobernación.

De igual forma, estuvieron presentes los representantes del sector empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE); y Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).