Ante la denuncia que hizo la actriz Daniela Berriel por abuso sexual, donde el actor Gonzalo Peña y su primo Eduardo “N” fueron señalados como responsables de la violación ocurrida en Acapulco, la empresa Televisa dio a conocer que Peña fue suspendido de las grabaciones de la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?”.

“Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del Estado de Guerrero y un juez local. Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo “N” en una de nuestras producciones”, dice el comunicado de la televisora.

Daniela Berriel contó que la agresión ocurrió en marzo del 2020 durante una reunión a la que la intérprete acudió en Acapulco.

Gonzalo tuvo una relación fallida con la actriz, quien ahora lo señala de cómplice de violación. De acuerdo con la víctima, todo ocurrió cuando fue a dormir y, cuando se percató, Gonzalo y un acompañante de él, (Eduardo) la estaban tocando, ella reclamó y Gonzalo la dejó en paz. Más tarde Eduardo siguió molestándola, al despertar, se dio cuenta que estaba siendo violentada.

Por ello, el actor fue señalado como cómplice del abuso de Berriel.

El caso se hizo viralizó con el hashtag #JusticiaParaDanny.

Por el delito ya fue detenido Eduardo “N” y puesto a disposición por las autoridades del estado de Guerrero, sin embargo aún se desconoce cuál será la situación legal de Gonzalo Peña, de 31 años.

Peña interpretaba a Mariano en la producción y su participación estaba contemplada en al menos 15 capítulos. La novela del productor Juan Osorio fue estrenada el pasado 22 de febrero.