Los primeros contingentes de mujeres que participan en la movilización del 8M2021 se encuentran ya en el Zócalo capitalino donde han comenzado a golpear las vallas que rodean Palacio Nacional con la intención derribarlas y entrar.

Policías que resguardan la zona intentan dispersarlas con gas lacrimógeno, en respuesta las mujeres que participan en la marcha responden lanzando bombas molotov y atacando a policías con marros y lanzallamas.

Luego de que una parte de muro que protege Palacio Nacional cediera a los ataques, elementos de la policía hicieron un muro humano, protegiéndose con sus escudos.

Fue entonces que las encapuchadas tomaron las cercas metálicas que en el sitio, para utilizarlas como ariete, para tratar de embestir a las uniformadas.

Al menos 15 policías y 4 civiles han resultado heridas durante la manifestación.

La SSC informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 15 mujeres policías y cuatro civiles las que han sido lesionadas durante la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Manifestantes incendian escudos de mujeres policías 

Con gasolina, encapuchadas lograron incendiar los escudos del grupo Atenea que se encuentra tras las vallas de Palacio Nacional. Minutos antes, asistentes también utilizaron cercos de protección para abatir a los elementos policiacos.

 

Mujeres tratan de derribar vallas que cubren Bellas Artes.

Con piedras, martillos y con barricadas decenas de activistas tratan de derribar la valla que cubre el Palacio de Bellas Artes. Al grito unísono de ¡sí se puede!, ¡nos tienen miedo! Las mujeres tratan de abrirse paso dentro de las instalaciones del Palacio. Sin embargo, al interior de las vallas azules que protegen Bellas Artes, se encuentran sujetos que atacan a las activistas con gas pimienta, cada vez que ellas se acercan al cerco metálico.