En Pachuca se registraron largas filas de  adultos mayores que superaron el kilómetro de distancia, todo esto por el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19, además de registrar aglomeraciones en la entrada de acceso.

Originalmente, se esperaba que el proceso iniciara a las 8:00 horas; sin embargo, hubo un atraso en el proceso de descongelamiento de las formulas lo que retraso el inicio, reconoció el secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

La sede de vacunación son las instalaciones de la Feria de Pachuca, donde inició la aplicación después de las 9:00 horas de este lunes. Se han registrado casos de adultos mayores que han tenido que esperar hasta tres horas para la vacunación.

El funcionario agregó que a esta situación se añadió que hubo adultos mayores que desde la madrugada llegaron para ser los primeros.

Será toda la semana que se lleve a cabo la vacunación de adultos mayores en Pachuca, por lo que adelantó que en la jornada de este martes se mejorara el esquema del proceso.