Las lluvias y tormentas eléctricas previstas para el fin de semana en Quintana Roo provocaron ya su primer accidente en el parque Xcaret cuando un rayo impactó contra una de las palapas.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 15 horas de hoy sábado 6 de marzo de 2021, un rayo cayó sobre una de las palapas provocando un incendio en el techo.

El incendió ocurrió exactamente en el techo del restaurante “La Caleta”. Afortunadamente, el personal rápidamente se activó para cumplir con los protocolos de seguridad.

 

A través de un comunicado, el parque Xcaret confirmó el incidente y afirmó que el incendio en el techo del restaurante no provocó lesionados ni víctimas.

Asimismo indicó que elementos del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad acudieron al parque para sofocar el siniestro.

Comunicado oficial de Grupo Xcaret sobre el incendio de la palapa

Grupo Xcaret informó que esta tarde la descarga de un rayo alcanzó un de las palapas del parque Xcaret el cual provocó un incendio que consumió todo su follaje.

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad de Grupo Xcaret para contener y sofocar por completo el siniestro. Así mismo se informa que como parte de nuestros protocolos de mantenimiento, todas nuestras palapas cuentan con un tratamiento retardante lo cual permitió dar el tiempo necesario para evacuar y acordonar la zona del accidente, por lo que no se registró ningún visitante ni colaborador lesionado.

Entendiendo la seguridad como un trabajo de conjunto, Grupo Xcaret agradece la oportuna y pronta respuesta y atención por el llamado al H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad.