El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo que no comparte la postura y pidió ´echarle ganas´ a los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que realizaron un paro de actividades por no ser incluidos en la estrategia de vacunación anticovid.

Tras considerarlos como sus “ahijados”, el funcionario estatal les pidió tener paciencia  para la llegada de más dosis al estado. El secretario manifestó que solicitará al Gobierno Federal que incluya a los estudiantes del Hospital Universitario en la estrategia de vacunación.

Además mencionó que no es necesario convocar a estudiantes de medicina de otros estados, para cubrir los espacios de quienes suspendieron actividades. Aseguró que cuentan con suficientes residentes y alumnos.

“No es necesario solicitar ayuda a otros estados para que vengan otros estudiantes de medicina a reforzar el Hospital Universitario, porque tiene suficiente cantidad de residentes y de otros estudiantes de medicina.”, declaró.

“Esperemos pronto tener vacunas para todos ustedes, échenle ganas, pero aquí a trabajar, es importante”, concluyó.