Al hacer un llamado a las y los poblanos y a los partidos políticos a que denuncien los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración, desde el ámbito de sus atribuciones y apegado a la ley, blindará el proceso electoral del crimen organizado tanto en la postulación de candidatos, las campañas y el día de la elección.

Durante la videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo también celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la presentación de un programa de protección a candidatos en el país, mismo que tendrá la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los 15 gobernadores de los estados donde se lleven a cabo elecciones, para que la delincuencia organizada no sea la que decida quién sí y quién no gobierna.

Barbosa Huerta dijo que con el apoyo de la población y de los institutos políticos, habrá más vigilancia para denunciar cuando una banda delictiva busque interferir: “vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia y para eso necesito la colaboración de todos”.

Reiteró que su administración conoce las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado, por lo que, gracias a la estrategia impulsada e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, diariamente se detienen a presuntos responsables para regresar la tranquilidad a las familias poblanas:

“Ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza, todo en el marco del derecho. Nosotros conocemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado. Vamos a identificarlos, claro que lo denunciaremos”, indicó el titular del Ejecutivo.

Barbosa Huerta destacó que el Gobierno del Estado no será omiso ni tolerante con la delincuencia, por lo que denunciará cualquier acto o intromisión que pueda ocurrir en la entidad durante el proceso electoral.