La noticia que aficionados del futbol en México esperaban se hizo realidad: un partido de la Liga MX recibirá, nuevamente, a público.

Mediante un comunicado, el FC Juárez informó que las puertas del estadio, que lleva el mismo nombre, reabrirá para el partido de la Jornada 9 a un 30% de su capacidad.

“Únicamente los abonos vigentes para el Torneo Clausura 2021 tendrán acceso a este partido”, detalló.

El club de futbol aseguró que recibió la autorización del gobierno de Chihuahua para la reapertura.

De la misma manera, dijo que la misma será, “bajo los más estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud e integridad de los asistentes”.

“De momento, la posibilidad de acceso será únicamente para los aficionados que cuenten con su abono vigente para el Clausura 2021.

Todas estas personas recibirán un correo electrónico con los pasos a seguir para obtener un boleto y garantizar su asistencia”, detalló el Juárez.

Chihuahua se encuentra en semáforo amarillo a partir del lunes 1 de marzo, lo que le permitirá reanudar actividades en salones, bibliotecas, casinos y la ampliación de aforo en restaurantes.

EMOCIONES VOLVERÁN TAMBIÉN A JALISCO

Con aforos restringidos, la Mesa de Salud del Plan Jalisco Covid 19 autorizó la realización de algunas actividades recreativas, entre ellas, la reapertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril.

La reapertura será con únicamente el 25 por ciento del aforo.

De igual forma, se autorizó la apertura al público del Estadio Jalisco para el 6 de marzo y la pre-autorización para el 3 de abril, también con el 25 por ciento del aforo.

El estadio deberá apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

Con información de Quadratin