Una niña de sólo nueve años falleció debido a reiterados golpes que recibió por parte de su madre mientras esta le realizaba un ‘exorcismo’ que alejaría a un espíritu maligno que creían tenían posesa a la pequeña.

La policía local, arrestó a la madre y a otra mujer, quienes fueron las responsable de la muerte de la menor, siendo juzgadas este lunes por el hecho ocurrido durante el pasado fin de semana en la pequeña ciudad de Delgoda, a unos 40 kilómetros de la capital de Sri Lanka, Colombo.

Según el medio Daily Mail, el vocero de la policía, Ajith Rohana, explicó que la madre creyó que su hija había sido poseída por un demonio, por lo que la llevó a casa de la exorcista local para poder realizarle un ritual y así alejar al espíritu.

El vocero además agregó que la exorcista primero le puso aceite a la niña y luego comenzó a golpearla repetidamente con un bastón.

Luego de recibir varios golpes, la menor fue trasladada al hospital de la ciudad, donde finalmente falleció y este lunes se le realizaría la autopsia para comenzar con las investigaciones pertinentes y dilucidar si este hecho habría ocurrido antes, ya que la ‘exorcista’ era conocida por prestar este tipo de servicios.

Las autoridades locales fueron enfáticos sobre el cuidado y precaución de este tipo de ‘servicios’, ya que no hay nada que regule lo que ocurre durante estos rituales.