Luego de la victoria de dos por cero ante los ‘Tuzos’ de Pachuca en la jornada 8, las ‘Águilas’ del América celebraron poco y han dado vuelta a la página, para ahora preparar el duelo de la jornada doble cuando visiten la perrera más grande del mundo para enfrentar a los ‘Xolos‘ de Tijuana.

Tras la práctica matutina de este lunes, el mediocampista argentino Leonardo Suárez mencionó que poco a poco este equipo ha ido asimilando y adaptándose rápido a la idea de Santiago Solari, lo cual se ve reflejado en su juego y en los 16 puntos sumados hasta el momento, que los ubican como segundo lugar general.

A pesar de ocupar el subliderato, reconoció que tienen aún mucho por mejorar, “Podemos mejorar mucho y lo estamos trabajando, estamos haciendo muy bien las cosas, venimos sumando los puntos y venimos ganando, pero yo creo que vamos y podemos mejorar muchísimo más, y eso se está reflejando partido a partido”.

Quiero demostrar porque estoy en el más grande de México. Mejoré en la confianza en mí mismo
Leo Suárez, América

Leo Suárez empieza a destacar en América

En el GUARD1ANES 2021, Leo Suárez acumula 423 minutos de los 720 posibles, arrancando como titular las primeras 6 jornadas, registrando así su mejor inicio desde que llegó al futbol mexicano. Solo ante Atlas no vio minutos por una lesión.

Con respecto al buen inicio que ha firmado Leo asegura que la confianza de Solari en él, es lo que ha permitido tener un crecimiento exponencial en su juego, “Lo que más mejoré es en la confianza que tengo en mí mismo, y la que me dio el míster de cómo venimos trabajando, seguiré entrenando para continuar mejorando mi nivel y llegar al cien por ciento para demostrar de lo que soy capaz”.

América viajará este martes por la tarde a Tijuana para el duelo ante los Xolos correspondiente a la jornada 4 del Clausura GUARD1ANES 2021. Acerca de la cancha sintética del Estadio Caliente, el argentino dijo que será diferente pues no están acostumbrados, aunque intentarán hacer el juego que saben hacer para traerse los 3 puntos de visita.