Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, se reúnen de manera virtual para definir y dialogar en torno a temáticas de interés común.

En los primeros minutos del encuentro, que fueron difundidos por la Casa Blanca en video, el mandatario estadunidense destacó que Estados Unidos y México “somos más fuertes si estamos unidos”.

Remarcó que la historia de la relación “es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo, como comprobamos en muchas oportunidades avanzamos cuando cooperamos, y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia de Covid-19”.

Agregó que una sólida relación con México es importante para su administración y aseveró que discutirán sobre la petición de México para el envío de vacunas contra el Covid-19.

En tanto, López Obrador planteó que es fundamental el respeto a la soberanía entre ambas naciones y destacó la importancia de mantener buenas relaciones bilaterales.

Biden recordó que como vicepreisdente de la administración de Barack Obama, realizó cuatro viajes a México, en uno de los cuales pudo conocer al hoy mandatario mexicano. También destacó que vio la fe en la Virgen de Guadalupe y que incluso al morir, su hijo tenía un rosario consigo.