Durante el Arranque del Programa de Apoyo Alimentario a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC), el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el gobierno que encabeza trabaja con sencillez y de manera cercana a la gente, además de que atiende las necesidades de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.

En el evento en el que participó vía virtual la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, el titular del Ejecutivo comentó que el Sistema Estatal DIF es la institución modelo que representa la visión de la actual administración. Por esta razón, fue impulsada dicha iniciativa para apoyar con alimentos y productos específicos a las niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer.

Reconoció el trabajo realizado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; de la directora general, Leonor Vargas, así como de todo el personal del organismo que trabaja en pro de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.

Al tomar la palabra, María del Rocío García Pérez expresó que iniciativas como el PROAANAC, dan cuentan del trabajo conjunto que existe entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de los que menos tienen o requieren un apoyo.

Informó que el Programa beneficiará a personas de zonas indígenas, rurales y urbanas de alta y muy alta marginación con la entrega de despensas que incluyen al menos 18 productos de la canasta básica. Asimismo, reconoció la labor que hace el Gobierno del Estado día a día para apoyar a los sectores más vulnerables.