Durante la cuadragésima cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, miembros del Cuerpo Edilicio avalaron por unanimidad la renuncia al cargo de titular de la Secretaría del Ayuntamiento, presentada por Liza Elena Aceves López.

Durante la aprobación de este dictamen, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que quedó marcada la historia en la vida pública de la ciudad de Puebla con la figura de Aceves López, debido a un desempeño ético y democrático que puso un alto a las prácticas de extorsión, manipulación y corrupción.

“Como mandataria, le digo a la ciudadanía: Liza Elena Aceves López estuvo a la altura de las circunstancias, combatió la corrupción, no se dejó intimidar y, a quienes traicionaron, logró frenarlos también”, expresó la edil poblana, al tiempo de evidenciar que hubo figuras dentro del pleno que intentaron ejercer prácticas inmorales y que, supuestamente, se encuentran alineados a las filas de la Cuarta Transformación.

Por su parte, Aceves López refirió que deja el cargo “para continuar la lucha de la transformación”, y que, en todo momento, se condujo con honestidad e integridad, demostrando que “la política no sólo es espacios para los canallas”.

Lisa Aceves participará en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por una diputación federal.

La Sesión contó con la asistencia de 22 regidoras y regidores, así como del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.