El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Hospital General de Querétaro en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario estatal resaltó la coordinación y cooperación entre los diversos niveles de gobierno con la finalidad de enfrentar los tiempos difíciles que vive el país.

El titular del Ejecutivo dijo que su administración retomó y concluyó la construcción de 120 centros de salud y hospitales que habían quedado abandonados por administraciones pasadas.

La coordinación y la apertura de esos espacios, dijo Domínguez Servién, es un gesto de responsabilidad pues aliviarán la enfermedad y el dolor, a la vez que es un mensaje de optimismo a la sociedad.

La obra es la renovación del Hospital que tenía 57 años de servicio y que ahora abre sus puertas en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobernador dijo que el Hospital General de Querétaro será un referente a nivel nacional en salud pública y ha sido posible su renovación por un manejo ordenado y honesto de los recursos que ascienden a mil 690 millones de pesos, 53 por ciento de recursos estatales y 47 por ciento de recursos federales.

Por ello agradeció a AMLO la colaboración y contribución para hacerlo realidad y recordó el reconocimiento de Querétaro como el estado con el mejor manejo de los recursos federalizados, pues no tiene observaciones ni pendientes por solventar, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).