El secuestro del alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, encendió nuevamente los focos rojos en esa parte de la Sierra Norte de Puebla en materia de seguridad.

No es la primera vez que sucede un secuestro de un personaje político en ese municipio, debido a que a finales de octubre del 2019 también un comando armado secuestró al ex subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri.
Aunque en esas fechas muchos pensaron que Juan Carlos Lastiri habría sido detenido por la caída de su ex jefa Rosario Robles, poco después se echó abajo esa versión y se confirmó que era un plagio, también hubo un pago y después fue liberado.

Se sabe que previamente a su secuestro, la misma banda que plagió a Lastiri en Zacatlán, habría ingresado a La Vista para saquear una residencia donde habitaba el ex subsecretario federal y se habría llevado varios millones de pesos.

Ahora, con el secuestro del alcalde Luis Márquez Lecona se confirma la operación de una peligrosa banda dedicada al secuestro en la Sierra Norte.

Algo debe realizarse al respecto por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

**  **  **

Más adelante les platicaré detalles, pero un robo escandaloso que aún no sale a la luz pública ocurrió a finales del año pasado en la casa de un importante magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En ese robo se llevaron varios millones de pesos, pero como el magistrado no tienen forma de comprobar su procedencia legal, decidió no poner la denuncia.

Eso sí, el magistrado decidió aumentar su seguridad personal porque la banda le dejó un recado muy claro en su domicilio.

** ** **
[email protected]