Era un secreto a voces pero esta tarde Netflix lo ha confirmado: habrá quinta temporada de Élite, la serie de adolescentes de Carlos Montero y Darío Madrona que tan buenos resultados ha dado a la empresa, y se empezará a rodar en los próximos días con dos nuevos fichajes para Las Encinas, la escuela con la tasa de mortalidad más alta del país.

Este anuncio llega incluso antes de que se estrene la cuarta temporada que marcará un antes y un después en la historia del centro tras la marcha de Álvaro Rico (Polo), Mina El Hammani (Nadia), Danna Paola (Lu), Ester Expósito (Carla) y Jorge López (Valerio). Antes ya habían abandonado el proyecto Miguel Herrán (Christian) y Jaime Lorente (Nano) en mitad de la segunda temporada por sus compomisos con La casa de papel, además de María Pedraza (Marina) por necesidades del guión al finalizar el primer año.

 

André Lamoglia tiene 23 años y es conocido por su trabajo en 'Juacas'.

¿Y quiénes se incorporarán a Las Encinas? Pues la actriz argentina Valentina Zenere (Las chicas del cable) y el brasileño André Lamoglia (Juacas), que parecen querer continuar con la filosofía de Élite de introducir talento de fuera de España para ampliar el perfil comercial de la serie.

Se sumarán a los veteranos que quedan como Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Georgina Amorós, Miguel Bernardeau, Claudia Salas y Arón Piper, además de los principales fichajes de la cuarta temporada que son el cantante Pol Granch, el influencer Manu Ríos, Martina Cariddi y la muy ocupada Carla Díaz tras tener papeles principales en La caza. Monteperdido y Madres.

La cuarta temporada empezó su rodaje en verano, con los consiguientes problemas por culpa de rodar en tiempos de pandemia (hubo miembros con el virus y se tuvo que parar la producción unos días), con el rumor de una quinta en camino.

Valentina Zenere, de 24 años, había salido en 'Las chicas del cable'.

Y es que Carlos Montero y Darío Madrona junto con Zeta Producciones se habían querido asegurar que, si Netflix renovaba la serie por una cuarta temporada, también recibían luz verde para una quinta. De esta forma era más fácil planear nuevas tramas y personajes, conscientes que tendrían tiempo para desarrollarlas.

Y, si hacemos caso de las declaraciones de los actores, la cuarta temporada prevista para este 2021 comportará ver marchar a nuevos actores: Itzan Escamilla y Omar Ayuso ya han informado que no piensan continuar con los papeles de Samuel y Omar más allá de los próximos ocho episodios. ¿Será verdad o querían expectación? En cambio, todo indica que Ester Expósito volverá para la quinta temporada para retomar el papel de Carla, la Marquesa siempre dispuesta a manipular a los hombres que se enamoran de ella.