Tras el decepcionante empate del domingo ante el Cádiz, el Barça ha visto ahora como el Sevilla le supera en la clasificación. Los andaluces han ganado a Osasuna en Pamplona (0-2) y suman 48 puntos, uno más que los azulgrana. Es la sexta victoria consecutiva en LaLiga de los de Julen Lopetegui, que de esta forma no sólo se reivindican como otro aspirante al título de Liga, sino como un duro rival para el Barça en la lucha por una de las cuatro primeras posiciones.
El Barça juega el miércoles el partido pendiente ante el Elche y podría recuperar la tercera plaza, aunque el sábado juega precisamente en el Pizjuán ante el Sevilla. Será un duelo clave entre tercero y cuarto y el primer duelo directo antes del enfrentamiento en semifinales de Copa de la semana que viene, en el que los andaluces tienen la ventaja (2-0) lograda en la ida.
El Sevilla, como el Barça, también tiene un partido pendiente, por lo que en número de encuentros jugados está en igualdad de condiciones que los azulgrana y el Atlético