La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la captura de la fémina y presentada ante el juez penal quien se encargará de resolver su situación jurídica.

La imputada tenía una orden de aprehensión abierta desde el año 2007, cuando trabajaba como profesora en el Instituto “Miguel de Cervantes”, en el municipio conurbado de Villa de Etla, donde cinco niños fueron víctimas de violación sexual.

Debido a las protestas de los padres de familia, incluso ante el Senado de la República, se libró orden de aprehensión contra el propietario y director de esa escuela privada Domingo. R., quien fue detenido y recluido en el Penal Regional de Etla.

El delito de violación fue reclasificado a abuso sexual y pudo obtener su libertad al exhibir el pago de una fianza de aproximadamente 10 mil pesos.

Como resultado de la intervención de la Unidad de Psicología de la entonces Procuraduría del Estado se consiguió los testimonios de las víctimas consiguiendo confirmar la constitución de los delitos violación y pederastia, por parte del director, esposa y dos hijos, así como la probable complicidad de Jazive Belem.

Los menores de edad mencionaron que Margarita J (esposa) y Jazive se encargaban de entregarlos a Erick y Alejandro (hijos), quienes les quitaban la ropa y tomaban fotografías, en presencia de Domingo R.

En la primera audiencia, la mujer detenida en Veracruz, donde consiguió trabajo como docente, negó los cargos y solicitó la ampliación del término constitucional, de tal manera que el juez valorará si le dicta auto de formal prisión o libertad.