El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del senador senador de Morena, Radamés Salazar, y de seis militares en un accidente aéreo en Veracruz.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió.

Este mediodía, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó del fallecimiento del senador Radamés Salazar -a consecuencia del covid-19-.

“Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz”, señaló en sus rede sociales.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que a las 9:45 horas, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, “en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.