El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará un discurso el próximo domingo 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en lo que será la primera intervención del magnate ante una audiencia desde que dejó el poder el 20 de enero.

Se espera que en dicha conferencia el expresidente Trump hable sobre el “futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador” en Orlando, Florida.

De acuerdo con CNN, otro tema del que se va a hablar en la CPAC es “la amnistía y la política desastrosa en la frontera” del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Cabe señalar que en esta semana, Donald Trump concedió su primera entrevista como expresidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.

Donald Trump fue vetado de Twitter tras el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, por lo que el magnate recurrió a otra alternativa de comunicación, la red social GAP.

En el asalto al Capitolio, cinco personas murieron en los incidentes y decenas de personas han sido detenidas por su participación en los hechos.

Además, Trump enfrentó un juicio político, del cual fue absuelto por falta de votos a favor de una condena. Donald Trump es el primer presidente en ser sometido a dos juicios políticos, tras haber sido absuelto en 2020 de los cargos por abuso de poder, y también es el primer mandatario en ser procesado después de haber dejado el poder.