En sesión pública virtual, la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar la fracción VI, del artículo 36, de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla.

El objetivo de la Iniciativa presentada por la diputada Nora Merino Escamilla es establecer que las autoridades promuevan políticas públicas y campañas de concientización para mujeres y hombres, sobre su participación equitativa de las labores del hogar y la distribución igualitaria de sus responsabilidades, así como para la atención de sus dependientes.

Durante su intervención, la legisladora Nora Merino subrayó la necesidad fomentar la responsabilidad y el trabajo equitativo en el hogar entre mujeres y hombres, así como establecer políticas sociales que permitan el cambio de paradigmas y la concientización del reparto equilibrado de las actividades domésticas en las familias poblanas, con la finalidad de alcanzar la igualdad de condiciones en esta responsabilidad.

La diputada señaló que el Congreso del Estado seguirá trabajando y avanzando en materia de igualdad, ya que las actividades del hogar y la educación de las y los hijos no dependen de un género en específico.

En sus intervenciones, el dictamen fue apoyado por las diputadas Rocío García Olmedo y María del Carmen Saavedra Fernández, quienes resaltaron la importancia de visibilizar un asunto pendiente en la sociedad, como es la distribución igualitaria de las responsabilidades al interior de las familias.