Viejitos murieron intoxicados al encender carbón en el interior de su vivienda para mitigar la onda invernal que llegó a la frontera de Matamoros, Tamaulipas, que ha traído temperaturas congelantes.
Protección Civil municipal informó que este miércoles encontraron los cuerpos en el fraccionamiento 18 de Octubre, ubicado al poniente de la ciudad.
Una sobrina fue de visita pero al no tener respuesta abrió las puertas encontrando los cadáveres de Alicia “Q”, de 64 años, y Guillermo “A”, de 74.
Los bomberos al revisar el lugar encontraron residuos de carbón en el piso y en un anafre por lo que apunta de que los ancianitos trataron de mitigar las temperaturas congelantes que desde el sábado comenzaron a registrarse en esa frontera.
Ante el inclemente tiempo la Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población a evitar prender leña y carbón dentro de la casa ante el peligro de inhalar monóxido de carbono.
Alertaron además que el clima gélido continuará en el estado ante el próximo ingreso de una nueva tormenta invernal pronosticada para este jueves.