Michael Jordan es uno de los mejores deportistas de la historia y, casi unánimemente, se le considera el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Con títulos y rompiendo marcas hizo que todos se pusieran a sus píes. Además, después de su retiro, decidió seguir en el mundo del baloncesto, pero con sus negocios. Algo en lo que también le ha ido bastante bien.

Estuvo en el famoso Draft de 1984 y fue seleccionado de la Universidad de Carolina del Norte. Se retiró en 1993, en 1999 y, de manera definitiva en 2003. Estuvo 13 temporadas con los Toros de Chicago y ganó el título de la NBA en 6 ocasiones.

Tras retirarse por tercera vez, Jordan quiso ser Presidente de Operaciones en Washington Wizards. Sin embargo, Abe Pollin lo despidió. Jordan siguió jugando golf, pasó el tiempo con su familia en Chicago, promovió su línea de ropa y tomó tiempo para conducir su motocicleta y viajar, algo que no se le permitía cuando era profesional.

Pero regresó y el 17 de marzo de 2006, Jordan compró los derechos totales de los Charlotte Bobcats de Carolina del Norte y se autonombró gerente general.