La Licenciatura en Psicología de la Universidad Iberoamericana Puebla recibió su quinta acreditación consecutiva por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). Se trata de un proceso de exposición del trabajo realizado durante varios años ante un comité especializado.

A partir del dictamen se podrá tomar decisiones para mejorar la calidad académica diariamente. Así lo indicó la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Universidad Jesuita, quien reconoció la labor de acompañamiento psicoterapéutico y formativo durante la pandemia, el cual ha respondido a la amplia demanda informativa, mediática y clínica en el contexto actual.

El programa de Psicología de la IBERO Puebla figura entre los más acreditados a nivel estatal, además de ser de los primeros en realizar el proceso de evaluación de manera virtual. “Siendo una Institución Jesuita, la calidad académica se define a partir de la capacidad de responder a la realidad. Este departamento, como toda la Universidad, ha hecho un esfuerzo muy fuerte para adaptarse a la virtualidad”.

La evaluación institucional es una manifestación que demuestra una evolución en los sistemas formativos de México. Se trata de una mejora continua que repercute en profesionales competentes de la psicología. “Acreditar un programa de estudio es consecuencia de la sistematización de procesos basados en resultados, del trabajo continuo de una institución a nivel académico”, expresó el Mtro. Juan Grapain Contreras, director del CNEIP.