La Comisión Electoral Organizadora del Partido Acción Nacional (PAN) avaló la candidatura de la cantante Silvia Gaytán Barragán, como pre candidata al puesto de alcaldesa en la localidad de Ocoyoacac del Estado de México, además de otras 25 que fueron solicitadas.

Bibi Gaytán es conocida por ser actriz, modelo y cantante en telenovelas mexicanas. Entre los títulos en los que ha participado se encuentra “Dos mujeres, un camino” y Baila conmigo”. Aunque también formó parte del programa “Pequeños Gigantes” transmitido en la televisión mexicana.

Por otro lado, hubo tres solicitudes que habrían sido rechazadas: la de Erick Alonso Hernández, quién buscaba la dirigencia de Teotihuacán, Salvador Sánchez Godínez y Juan Carlos Hernández Sánchez, a quién no se le dio la oportunidad de contender, pues no habría pagado las cuotas necesarias para el pre registro.

En el estado existen seis alcaldes panistas que buscarían la reelección en el siguiente proceso. Se trata de las localidades de Calimaya, Otumba, Ixtapan de la Sal, San Martín de Las Pirámides, Jilotzingo y Villa del Carbón.

Luego de su derrota, el también cantante mexicano aseguró que no volvería a la política porque estaba “curado de espanto” y señaló que se enfocaría en trabajar por la sociedad desde su fundación “Manuel Capetillo”. Agregó que estaban tratando de “ayudar en la medida de nuestras posibilidades; y esa parte quedó de un momento a un lado, me estoy dedicando a otros negocios”.

De hecho, el pasado 9 de febrero el periodista Alberto Távira publicó una foto en redes sociales en la que aseguraba que a Capetillo ya “se le había pasado el susto”, pues se encontraba en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un presunto regreso a la política y fue captado mientras grababa un spot en las inmediaciones del MiCISEN.

Tanto Bibi Gaytán como Eduardo Capetillo formaron parte del popular grupo “Timbiriche” unas décadas atrás y comenzaron su romance en los años 90.