El hallazgo sucedió cerca de una fábrica en desuso y las autoridades locales investigan el caso para evitar una posible contaminación de la ciudad y salvar la vida de las mascotas.

Sorprendieron al encontrarse con una manada de perros callejeros pintados de un azul brillante, por lo que alertaron a las autoridades locales para descartar que el fenómeno se tratara de un hecho de contaminación, ya que las mascotas habían sido vistas cerca de una fábrica que trabajaba con productos químicos.

En las imágenes se puede ver a varias mascotas teñidas de un azul intenso. De acuerdo a los trascendidos, la preocupación es que las capas coloreadas en el pelo de los perros dan un tono vibrante y, según se cree, pudieron haber sido coloreadas por desechos químicos, como sulfato de cobre.

Los perros azules fueron retratados por vecinos que pasaban por el lugar .

De acuerdo con informaron de los medios locales, la planta fue una vez una gran instalación de producción de materiales químicos: producía ácido cianhídrico y plexiglás. Y si bien cerró hace seis años por una crisis económica, sus efectos perdurarían en el área.

En tanto, al tratarse de una zona privada, las autoridades locales solicitaron un permiso para poder ingresar a la propiedad y revisar a los perros potencialmente contaminados. “Los perros están en el territorio de una empresa privada. Se están manteniendo conversaciones con los jefes de la empresa sobre la posibilidad de atraparlos”, dijo un vocero municipal.

“Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y tenemos que encontrar la razón de la pintura en el pelo”, concluyeron.