Fueron detenidos Wilbert “M” y  Tomás “N”, presuntos responsables de la masacre contra la familia LeBarón, en Bavíspe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019, que dejó tres mujeres y seis niños muertos.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de los sujetos, que se llevó a cabo en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

A través de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón señaló que uno de los detenidos es quien dio la orden de quemar a su hija Rhonita y a sus cuatro nietos.

La FGR detalló que Wilbert “M” fue detenido en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras el cumplimiento de una orden de cateo. Enfrenta cargos por homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud

Mientras que Tomás “N” fue hallado en un restaurante de Nuevo Casas Grandes y está acusado de delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía, ambos serán trasladados al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hasta el momento han sido detenidas 19 personas presuntamente relacionadas con la masacre de las tres mujeres y seis integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.