La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este lunes que investiga los asesinatos de la exdiputada priista Gladys Merlín Castro y de su hija, Carla Enríquez Merlín, ocurridos esta mañana.

De acuerdo con medios locales, la exdiputada y su hija fueron asesinadas al interior de su casa ubicada en el Barrio Segundo del municipio de Cosoleacaque.

Los primeros informes policiacos detallan que se recibió una llamada al número de emergencia 911 en la que se reportaron disparos al interior de una vivienda.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado, afirmó que el asesinato de Gladys Merlín y de Carla Enríquez  “no quedará impune”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que desplegó un operativo de búsqueda para dar con el o los responsables

“Tras los hechos registrados esta mañana, en el municipio de Cosoleacaque, la SSP desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune”, refirió.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que “el cobarde asesinato” de ambas mujeres será investigado a fondo.

Afirmó que desde la madrugada la fiscalía inició las indagatorias y añadió que se trabaja sobre dos líneas de investigación.

A través de Twitter, el Comité del PRI en Veracruz lamentó el doble asesinato. “Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”, señaló en un comunicado.