El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que con la absolución de su antecesor, Donald Trump, muestra que “la democracia es frágil”, esto horas después del resultado de la votación en el Senado.

“Este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil”, dijo Biden en un comunicado horas después de que el Senado no lograra reunir la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump.

Biden añadió que “la violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos”.

“Que cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadunidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras”, añadió el mandatario en el comunicado.

El ex presidente Trump fue absuelto este sábado del cargo de “incitación a la insurrección” por los disturbios durante la toma del Capitolio, tras un proceso histórico en el Senado marcado por la difusión de inéditas imágenes de los violentos acontecimientos del 6 de enero.

Los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida. Sin embargo, siete republicanos votaron a favor de condenarlo.

Tras conocerse la decisión, el exmandatario republicano, que vedado de las redes sociales ha mantenido silencio desde su salida del poder el 20 de enero, celebró la decisión y denunció el proceso como “otra fase de la mayor caza de brujas de la historia” de Estados Unidos.