El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una sugerencia hoy desde la conferencia matutina que tuvo en Oaxaca para nombrar una posible vacuna mexicana en contra del virus SARS-CoV-2.

El mandatario se encuentra en esa entidad luego de retomar este fin de semana sus giras por los distintos estados tras superar su contagio de Covid-19.

López Obrador indicó que sugiere con todo respeto al Conacyt e investigadores mexicanos que cuando se tenga la vacuna mexicana se le llame “Patria”.

Desde ese foro, se oficializó el inicio del plan nacional de vacunación para adultos mayores, luego de que en la madrugada llegaron 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca.

“En México también hay investigación, como lo ha mencionado Marcelo, y con todo respeto en su momento, porque son iniciativas de Conacyt de centros de investigación, empresas privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame patria”, dijo el presidente.

“Ya apartamos el nombre”, dijo desde Oaxaca en donde estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno y el gobernador de esa entidad, Alejandro Murat.